Hoy tenemos que dejar paso, a un coche mítico, característico por sus alas de gaviota, pero en este caso no nos sumergiremos en el pasado del Mercedes 300 SL, más bien viajaremos al futuro, un futuro ideal, el que creía EEUU que habría en el año 2015, y para ello utilizó un coche que desde el día que se estreno esa película se hizo famoso, claramente hablamos del DeLorean DMC-12.
Con corazón sueco y lineas italianas, el DeLorean es, por ahora, el único coche fabricado por DMC (DeLorean Motor Company), fundada por el americano John DeLorean.
En 1981 se empezó a fabricar un coche que apostó por un concepto de locos "innovador", puertas de ala de gaviota, carrocería de acero inoxidable, motor y tracción posteriores al más puro estilo 911, pero obviamente con este último sólo compartía eso. En principio, se estimaba que el coche tendría 200 CV, pero tras las normativas de emisión de EEUU (Sí, ni yo mismo me imaginaba que en dicho país existieran normas de emisión visto lo visto) y que se pensó posteriormente instalar otro motor con 30 CV menos, pues todo quedo reducido en un motor con la friolera de 130 CV, para 1230 kg, vamos, un prodigio de la ingeniería con el que temblaban los cimientos de la compañía de Maranello.
Siguiendo con datos de su enorme potencia, de 0 a 100 km/h pasaba según la marca en 8.5 segundos, aunque según la revista "Road & Track" en una prueba tardó 2 segundos más, por lo que podemos ver que los cronómetros de los ingenieros de DMC tenían un grave problema de calibración, de todas formas, si algún día tengo ocasión de probar el susodicho, si encuentro una pista lo suficientemente larga haré esta prueba y compararé datos.
Hablando del motor, poseía un motor Volvo, aunque con desarrollo de Peugeot y Renault, con un motor cuyo nombre

Yendo ya a mejores aspectos, el coche era grande y pesado, pero tenía avances que para la época no eran del todo nefastos, como el aire acondicionado (conducir por Arizona sin aire acondicionado tiene que ser muy frustante), elevalunas eléctricos, asientos de piel o volante de cuero ajustable
Por otro lado, salieron dos modelos especiales:
El primero de ellos fue un DeLorean de 350 CV turbo que aceleraba de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, o 7.8, vamos a respetar el margen de los cronómetros DMC, aunque sólo fue un prototipo puesto que este motor se lo han aplicado posteriormente algunos poseedores del DeLorean para sentir alguna sensación al volante a grandes velocidades.
El otro fue algo de otro mundo. Después de ver un día alguna de las películas de Star Wars, la compañía DMC decidió hacer un coche basado en C3PO, (El robot con forma de hombre dorado, para los poco entendidos en el caso), y tras varias reuniones y la mítica frase de "no hay huevos", surgió la idea de crear "El dorado" y no, no era un Cadillac, era un DeLorean cuyos paneles eran chapados en oro de 24 kilates, todo esto fue antes de la serie de películas que lo impulsarían a la fama, por lo que podemos suponer que querían añadirle valor al coche. Se hicieron 3 unidades, 2 con cambio automático (para colmo, destacamos que tenía 3 velocidades, muy lento, lento y normal) y el otro con cambio manual.

PD: En 2013 se empezó a vender una versión eléctrica de la cual no hablaremos haciendo mención al silencio que emiten dichos motores cuando arrancan.
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